Salvemos la naturaleza por y para nuestro futuro

Agua para todos

Para cubrir las necesidades del crecimiento demográfico, los esfuerzos para la conservación en el futuro deberán ser extraordinariamente innovadores. Sin embargo, también deben ser compasivos. Esto significa que los esfuerzos para la conservación deben también cubrir las necesidades de las personas. A menos que las necesidades básicas estén cubiertas, difícilmente importará otra cosa. Los Fondos de Agua sintetizan la noción que involucra cubrir las necesidades de la naturaleza y de las personas. La colecta de fondos para los usuarios de agua en locaciones piloto —en América Latina y en Nairobi, Kenia—permite restaurar los bosques aguas arriba de las ciudades, generar agua limpia de manera natural para cientos de personas. Es más económico que las plantas de tratamiento hídrico y beneficia, a su vez, a la naturaleza.

 

Progreso en París

El sábado 12 de diciembre de 2015, se produjo un momento histórico para nuestro planeta Tierra y para las personas que dependen completamente de él. Ciento noventa y seis (196) países firmaron el Acuerdo de París; por primera vez —dado que el cambio climático se ha convertido en el asunto mundial más importante— el mundo se ha puesto de acuerdo en el camino a seguir.


Crear energía, salvar la naturaleza

 

¿A qué costo debe llegar el desarrollo? ¿Al del hábitat de la vida silvestre o al de nuestro bienestar? Nosotros creemos que no, que si pensamos en sentarnos a la mesa con los desarrolladores en lugar de pelearnos con ellos, podemos hacer la diferencia en sus planes —una diferencia que beneficie nuestro futuro y la naturaleza. En China, lo estamos haciendo con el desarrollo hidroeléctrico en el río Yangtzé.
Renovación del Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua
Tras meses de acción— y más de 150.000 cartas de colaboradores de TNC como tú— el Congreso reautorizó el Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua (LWCF, según sus siglas en inglés) el 20 de diciembre de 2015. Como consecuencia, este fundamental programa seguirá funcionando por tres años más.
 

Cambio Climático
 

Todos conocemos las terribles amenazas del cambio climático si no hacemos algo para mitigarlo. Un cuarto de las especies del planeta extinguidas para 2050, un aumento del nivel del mar de 4-36" a lo largo de los próximos 100 años. Afortunadamente, los 50 estados de los Estados Unidos se comprometieron en una estrategia en la que utilizarán los recursos y las relaciones estatales para desarrollar ya mismo todo lo que puedan relacionado al cambio climático. El hecho de que todos los programas estatales para la conservación estén comprometidos en este esfuerzo en el ámbito nacional da la esperanza de que lleguemos a un lugar mejor del que estamos, para prepararnos para el cambio climático.