Normas

Reglamento Oficial del Concurso de Fotografía 2018 de The Nature Conservancy.

NULO DONDE ESTÉ PROHIBIDO.

Elegibilidad

El Concurso de Fotografía (“Concurso de Fotografía”) convoca a todos los fotógrafos profesionales o aficionados que al momento de inscribirse hayan alcanzado la mayoría de edad en sus respectivas jurisdicciones de residencia. No pueden participar miembros de la Junta Directiva ni del Consejo Directivo, Empleados, pasantes o socios de The Nature Conservancy, así como los familiares inmediatos (cónyuges, padres, hermanos e hijos) y miembros de los hogares de los empleados.

Al presentar una fotografía al Concurso de Fotografía, los concursantes certifican que su participación en este Concurso de Fotografía no es ilegal ni infringe ninguna ley ni ningún reglamento, tratado o acto administrativo y que, al momento de presentarla, la legislación vigente en sus respectivas jurisdicciones de residencia no prohíbe o limita la recepción de ningún premio en el marco de este Concurso de Fotografía.

The Nature Conservancy (en adelante “TNC”) se reserva el derecho de rechazar cualquier fotografía si, a la discreción de TNC, la legislación de una jurisdicción competente, incluyendo pero sin carácter limitativo, la jurisdicción de residencia del concursante al momento de la presentación del trabajo, prohibiera o limitara a TNC a proceder con el Concurso según lo previsto o si la consideración o asignación de cualquier Premio impusiera a TNC cargas administrativas, tributarias, operativas o legales adicionales.

Además, las personas que residen en cualquiera de las “Jurisdicciones Excluidas” no son elegibles para participar en el Concurso de Fotografía. Jurisdicción Excluida significa cualquier país incluido en los programas de sanciones vigentes que aplica la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de Estados Unidos, cuya lista puede consultarse en https://sanctionssearch.ofac.treas.gov.

Patrocinio

El Concurso de Fotografía está patrocinado por The Nature Conservancy, 4245 North Fairfax Drive, Suite 100, Arlington, VA 22203-1606 (“Patrocinador”).

Plazo Para Presentar las Fotografías

El Concurso de Fotografía comienza el 1 de abril de 2018 a la hora 00:00 (hora del este en Estados Unidos) y finaliza el 31 de mayo de 2018 a las 23:59 (hora del este en Estados Unidos) (“Período de Presentación de Fotos”). Las imágenes presentadas antes o después del Período de Presentación de Fotos no tendrán derecho a participar. El dispositivo que marca la fecha y hora oficial del Concurso de Fotografía es la computadora del Patrocinador.

Período de Votación

El periodo de votación del público para el premio “elección del público” comienza a la hora 00:00 (hora del este en Estados Unidos) del 1 de junio de 2018 y finaliza a las 23:59 (hora del este en Estados Unidos) del 14 de junio de 2017 (“Período de Votación”). Los votos presentados antes o después del Período de Votación no tendrán validez. El dispositivo que marca la fecha y hora oficial del Concurso de Fotografía es la computadora del Patrocinador.

Imágenes a Presentar

The Nature Conservancy ha asumido un compromiso con el futuro de la gente y de la naturaleza. Para nuestro Concurso de Fotografía de 2018, nos gustaría saber: “¿cómo usted se conecta naturaleza?”

Las imágenes serán juzgadas basadas en originalidad, excelencia técnica, composición, impacto general y y mérito artístico.

Para asegurar la compatibilidad con nuestra plataforma, sírvase enviar archivos no mayores de 4032 x 4032 píxeles y no más de 4MB dedal momento de presentación. En caso de preseleccionarse una fotografía para el otorgamiento de un premio o una mención honorífica, se solicitarán archivos de alta resolución.

Todas las fotografías deben reflejar fielmente el tema y la escena tal como se veía. Se descalificarán las fotografías que hayan sido alteradas digitalmente más allá de la optimización estándar (detectar polvo y sucio, recorte, ajustes razonables de exposición, color y contraste, etc.)

Las imágenes pueden originarse en cualquier formato—incluidos, pero sin carácter limitativo, archivos digitales, impresiones digitales, transparencias en color, impresiones a color o impresiones en blanco y negro—siempre y cuando se presenten electrónicamente en formato .JPEG, .jpg o .png. Serán aceptables las imágenes HDR.

De ser posible, las imágenes deberán incluir metadatos con el nombre e información de la leyenda.

Los participantes deberán proporcionar la siguiente información en la entrada del concurso:

  • Título de la foto.
  • Leyenda: describa lo que vemos y el lugar donde se tomó la foto.
  • Seleccione una categoría: la naturaleza y el hombre, paisaje, acuáticas, vida silvestre, o la naturaleza en las ciudades.
  • País donde se tomó la foto.
  • ¿La foto fue tomada en un parque local, estatal, o nacional?
  • ¿Se tomó la foto con un dispositivo móvil?

Pueden presentarse imágenes publicadas anteriormente con derechos no exclusivos siempre y cuando usted siga teniendo derecho a otorgarnos una licencia (véase “Sus Derechos” más abajo). Usted debe poder revelar a The Nature Conservancy cuándo y dónde se publicó anteriormente la fotografía en caso de ser solicitado.

En caso de que figuren personas en las imágenes presentadas, usted tiene la responsabilidad de que las personas fotografiadas le otorguen las autorizaciones necesarias y, de ser solicitado, debe estar en condiciones de suministrar copias de dichas autorizaciones a The Nature Conservancy.

No se permite la presentación de imágenes con las siguientes características:

  • Imágenes de animales cautivos fotografiados en zoológicos o en criaderos comerciales de animales de caza.
  • Fotografías que violen o infrinjan los derechos de otras personas, entre ellos, pero sin carácter limitativo, derechos de autor y fotografías de personas sin el debido consentimiento exigido por la legislación de su jurisdicción. The Nature Conservancy se reserva el derecho de exigir a los concursantes que presenten pruebas de que la persona dio consentimiento jurídicamente válido a ser fotografiado en la fotografía presentada, lo que puede incluir una autorización firmada por dicha persona. NOTA: los requisitos de las autorizaciones varían según las jurisdicciones y el concursante tiene la responsabilidad de que la persona fotografiada le otorgue una autorización jurídicamente válida.
  • Fotografías de sexo explícito, desnudos, obscenidades, violencia u otro contenido ofensivo o inapropiado.
  • Imágenes que impliquen el hostigamiento deliberado de la vida salvaje o que el fotógrafo perjudique al medio ambiente.
  • Imágenes que impliquen poner en riesgo a cualquier persona o animal.
  • The Nature Conservancy determinará el derecho a participar a su sola y absoluta discreción.

Las imágenes presentadas pueden contener marcas de agua si se desea, pero estas deben ser lo suficientemente discretas para no interferir en el juzgamiento de la fotografía. A sola discreción del jurado, una fotografía podría no ser premiada en el concurso si el fotógrafo no puede o no está disponible para proporcionar una versión original de la imagen sin marca de agua en caso de ser solicitada.

Cómo Participar

Todas las imágenes deben presentarse a través de nuestros sitios web para la presentación de fotos. Los formularios contienen campos obligatorios para información sobre la foto, la categoría donde deberá ingresar, y la información del participante, incluyendo la dirección de correo electrónico.

Usted puede seleccionar una imagen directamente desde su computadora, o la librería de fotos de su dispositivo móvil. No se aceptarán imágenes enviadas por correo o correo electrónico.

Usted puede presentar fotos un número ilimitado de veces, pero no puede utilizar una agencia o un sistema automatizado para dicho propósito. El Patrocinador se reserva el derecho de rechazar cualquier imagen adicional que no cumpla este Reglamento Oficial. Al participar, usted reconoce y acepta incondicionalmente las normas de este Reglamento Oficial y las decisiones del Patrocinador, que son definitivas y vinculantes. Usted no podrá ganar un premio a menos que cumpla todos los requisitos de este Reglamento Oficial.

Se podrá solicitar a los concursantes que complementen el material presentado con una explicación más amplia concerniente a la foto o proveer una versión de la fotos de más alta resolución en cualquier momento durante el período del concurso.

La evaluación será conducida por un panel de editores de imágenes de TNC y serán seleccionados a discreción exclusiva del “panel” de TNC.

Las fotos serán juzgadas en cuanto a originalidad, excelencia técnica, composición, impacto general, mérito artístico y relevancia del tema para la humanidad y la naturaleza.

El premio “elección del público” será determinado por votación en línea por el público que elegirá su imagen favorita de las mostradas en nature.org del 1ro al 14 de junio d 2018.

El Panel evaluará todas las entradas válidas y hará selecciones diarias de un grupo de “favoritos de los jueces.” De este grupo de imágenes, se otorgarán premios en las siguientes categorías:

Se otorgarán premios a un (1) ganador del gran premio, un (1) ganador del segundo lugar y un (1) ganador del tercer lugar serán otorgados.

Se honrarán hasta tres fotografías en cada una de las siguientes categorías con un premio al mérito:

Categorías:

  • La naturaleza y el hombre: recreación, relajación o aventura
  • Paisaje: sentido del lugar/pertenencia, con o sin personas
  • Acuáticas: sobre, bajo o en el medio del agua
  • Vida silvestre: en la naturaleza o en el patio trasero (NOTA: Imágenes que involucran el hostigamiento deliberado de la vida silvestre o el daño al medioambiente por parte del fotógrafo serán inelegibles.)
  • La naturaleza en las ciudades: conexión con la naturaleza donde vivimos
  • Premio “elección del público”: El ganador general será seleccionado por el público de las imágenes favoritas publicadas en nature.org entre el 1ro y el 14 de junio de 2018. Hasta 200 menciones honoríficas recibirán notificación sobre su estatus y se publicarán en nature.org el 1 de junio de 2018. En ese momento, el público podrá votar por un ganador del Premio del Público escogiéndolo de entre las hasta 100 menciones honoríficas. Todos los posibles ganadores se darán a conocer en línea dentro de los 10 días posteriores al 15 de junio de 2018.

Todas las decisiones del jurado serán definitivas. Rogamos no contactarnos para informarse sobre la situación de las imágenes presentadas o los fallos.

The Nature Conservancy notificará al ganador empleando la información de contacto suministrada con las imágenes presentadas.

Requisitos Que Deben Cumplir los Posibles Ganadores

Salvo en los casos en que esté prohibido, se podrá solicitar a cada posible ganador que llene y presente en un plazo de 10 días una declaración jurada de elegibilidad, con un comprobante de edad y una autorización de uso publicitario y exoneración de responsabilidad. Si un posible ganador no presentara estos documentos a tiempo, se podrá seleccionar un posible ganador alternativo en su lugar.

Premios

The Nature Conservancy otorgará los siguientes premios.

Todos los ganadores de premios recibirán mención en las presencias digitales de The Nature Conservancy.

Un (1) Gran Premio General cuyo ganador recibirá:

  • Conjunto de cámara digital (valorado en $3.000 USD)
  • Tarjeta de regalo de $2.000 USD de Backcountry
  • Un valor total de $5.000 USD

Un (1) segundo premio cuyo ganador recibirá:

  • Tarjeta de regalo de $500 USD y bolsa marina/bolsa de viaje Backcountry
  • Un valor total de $580 USD

Un (1) tercer premio cuyo ganador recibirá:

  • Tarjeta de regalo de $250 USD y bolsa marina/bolsa de viaje Backcountry
  • Un valor total de $330 USD

Hasta tres (3) premios de mérito se otorgarán en cada categoría:

La naturaleza y el hombre

  • Tarjeta de regalo de $150 USD y bolsa marina/bolsa de viaje Backcountry
  • Valor total: $230 USD

Paisaje

  • Tarjeta de regalo de $50 USD de Patagonia
  • Tarjeta de regalo de $100 USD y bolsa marina/bolsa de viaje Backcountry
  • Valor total: $230 USD

Acuáticas

  • Paquete de regalo de Tom’s of Maine valorado en $50 USD
  • Tarjeta de regalo de $100 USD y bolsa marina/bolsa de viaje Backcountry
  • Valor total: $230 USD

Vida silvestre

  • Paquete de regalo de Lokai valorado en $50 USD
  • Tarjeta de regalo de $100 USD y bolsa marina/bolsa de viaje Backcountry
  • Valor total: $230 USD

La naturaleza en las ciudades

  • Paquete de regalo de T-Mobile valorado en $50 USD
  • Tarjeta de regalo de $100 USD y bolsa marina/bolsa de viaje Backcountry
  • Valor total: $230 USD

Premio “elección del público”

  • Tarjeta de regalo de $50 USD de Patagonia
  • Tarjeta de regalo de $100 USD y bolsa marina/bolsa de viaje Backcountry
  • Valor total: $230 USD

En la medida máxima permitida por ley, todos los ganadores deben encargarse de pagar todos los impuestos y todo otro costo y gasto asociado a premios ganados, así como, entre otros, los aranceles aduaneros que correspondan, impuestos y otros gastos administrativos, si aplican. Si el valor del premio equivale a USD$600 o más, el ganador deberá llenar, firmar y presentar un formulario W-9 de la Administración de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) antes de la adjudicación de cualquier premio, y/o todos los formularios de impuestos aplicables en la jurisdicción o las jurisdicciones por el otorgamiento del premio. Todo detalle de los premios no especificado arriba será determinado por el Patrocinador, a su sola discreción. Los premios no podrán transferirse y deben aceptarse tal como se otorgan. Los ganadores no podrán solicitar efectivo o premios sustitutos; no obstante, el Patrocinador se reserva el derecho de sustituir un premio por otro premio de valor equivalente o mayor si el premio no estuviera disponible por cualquier motivo, según lo determine el Patrocinador a su sola discreción.

Sus Derechos

Sus fotografías ayudan a The Nature Conservancy a proteger la sorprendente diversidad de vida silvestre, gente, plantas y hábitats de la Tierra. Le agradecemos por ayudar a promover nuestra misión a través de sus fotografías.

Usted conservará todos los derechos de las fotografías que presente en el Concurso de Fotografía, incluida la propiedad, si corresponde.

Si usted presenta una fotografía para participar en el Concurso de Fotografía, otorga a The Nature Conservancy y sus entidades relacionadas, tales como afiliadas y subsidiarias, una exención de derechos, exento de regalías no exclusiva y derecho a perpetuidad para:

The Nature Conservancy procurará acreditar todas las fotografías con la leyenda “Nombre de la Persona” cuando disponga del nombre completo.

Condiciones Generales

En caso de que la operación, seguridad o administración del Concurso de Fotografía se trastorne de cualquier modo, el Patrocinador puede, a su sola discreción, ya sea: a) suspender el Concurso de Fotografía para solucionar el trastorno y luego reanudar el Concurso de Fotografía; o b) otorgar el premio o los premios considerando las fotos elegibles presentadas hasta el momento de producirse el trastorno. El Patrocinador se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar y entablar demanda por daños y perjuicios a cualquier persona que interfiera en el funcionamiento del Concurso de Fotografía, viole este Reglamento Oficial, o proceda de manera perjudicial o desleal. El hecho de que el Patrocinador no aplique cualquiera de las disposiciones de este Reglamento Oficial no constituye una exención de estas disposiciones. La prueba de envío al Patrocinador de cualquier comunicación por correo no se considerará como prueba de que el Patrocinador haya recibido dicha comunicación. En caso de disputa respecto al propietario de una fotografía presentada a través de Internet, se considerará como propietario al titular autorizado de la cuenta de correo electrónico utilizada para presentar la fotografía. El Concurso de Fotografía está sujeto a las leyes y reglamentos federales, estatales y locales, y no es válido donde sea prohibido.

Descargo y Limitaciones de Responsabilidad

Por el hecho de concursar, usted acepta liberar y eximir de responsabilidad al Patrocinador, sus respectivas matrices, subsidiarias, filiales, y a cada uno de sus respectivos directivos, directores, empleados y agentes (las “Partes Eximidas”) de y contra cualquier demanda o causa resultante de la participación en el Concurso de Fotografía o de la recepción o uso de cualquier premio, incluidos, pero sin carácter limitativo, por: a) la intervención humana no autorizada en el Concurso de Fotografía; b) errores técnicos; c) errores de impresión; d) mensajes tardíos o no entregados; e) errores en la administración del Concurso de Fotografía; o f) lesiones o perjuicios a personas o la propiedad. Usted renuncia al derecho de reclamar por concepto de honorarios de abogados o de cualquier daño, incluidos, pero sin carácter limitativo, daños punitorios, resultantes, directos o indirectos.

Simpatizante Digital

Al participar en el Concurso de Fotografía, usted pasa automáticamente a ser simpatizante digital de The Nature Conservancy. Esto incluye invitaciones a eventos especiales, mensajes digitales, textos y un boletín informativo electrónico mensual. Usted puede cancelar la suscripción y darse de baja en cualquier momento.

Privacidad y Publicidad

Toda información que usted presente como parte del Concurso de Fotografía se utilizará de conformidad con la Política de Privacidad del Patrocinador. La información que usted suministra al inscribirse se proporciona al Patrocinador, no a Facebook. Salvo en los lugares donde esté prohibido, usted brinda su consentimiento para que el Patrocinador utilice su nombre en cualquier lista de ganadores (si corresponde) y/o para fines promocionales en cualquier medio de comunicación sin más retribución o consideración.

Disputas

Usted acepta que todas y cada una de las disputas, reclamaciones y causas de acción resultantes del Concurso de Fotografía o relacionadas con el mismo o con todo premio otorgado se resolverán individualmente, sin recurrir a ninguna forma de demanda colectiva, y exclusivamente a través del tribunal apropiado situado en Virginia. Todas las cuestiones y preguntas referentes a la construcción, validez, interpretación y obligatoriedad de este Reglamento Oficial, sus derechos y obligaciones, o los derechos y obligaciones del Patrocinador en relación con el Concurso de Fotografía, se regirán e interpretarán conforme a la legislación de Virginia, sin dar efecto a ninguna elección del derecho aplicable o de concurso de derecho (ya sea de Virginia o de cualquier otra jurisdicción), que diera lugar a la aplicación de la legislación de cualquier jurisdicción distinta a la de Virginia.

Resultados

Los ganadores serán anunciados en nature.org en o antes de las 11:59 pm, hora del este el 15 de junio de 2018.

Para solicitar la lista de ganadores por correo, envíe un sobre franqueado con la dirección del remitente con su solicitud a The Nature Conservancy, Digital Photo Contest, 4245 N Fairfax Dr. Suite 100, Arlington VA 22203. Estas solicitudes deben recibirse en o antes del 1 de julio de 2018.

Preguntas

Las preguntas y consultas sobre el reglamento del Concurso de Fotografía pueden enviarse por correo electrónico a photocontest@tnc.org.

Promo tile Promo tile Pepsico Promo tile Bank of American Promo tile v2