Animales olímpicos

Si comparáramos los animales con los mejores atletas mundiales, ¿quién ganaría?

Vallista corpulento: el bisonte americano

Los corredores olímpicos sortean obstáculos de 1 metro de altura en los 400 metros con vallas; se sabe que los bisontes saltan sobre cercas de casi dos metros —y su sola presencia ayuda a restaurar naturalmente las praderas estadounidenses.

Maratonista rebatible: la mariposa monarca

La maratón es uno de los eventos más intensos de los Juegos Olímpicos, con atletas que corren 42 kilómetros en apenas algo más de dos horas. Si bien parecería difícil medir a las mariposas monarcas —después de todo, pesan menos que un clip de papel— estos importantes polinizadores, sin embargo, migran más de 4800 kilómetros a través del continente desde Canadá hasta México central cada año.

Gimnasta de elite: la cabra de montaña

Los gimnastas olímpicos se balancean en una barra de equilibrio de 10 centímetros de ancho suspendida a más de un metro sobre el suelo. Las cabras de montaña pueden trepar más de 450 metros en 20 minutos —más alto que el Empire State, y se las conoce por saltar 3 metros de una cornisa a otra.

Nadador de larga distancia: la tortuga marina

Los campeones en natación de los Estados Unidos dominan el evento de estilo libre de 800 metros —básicamente 800 metros de carrera a un ritmo de 100 metros por minuto. Las tortugas marinas, aunque son difíciles de rastrear, han sido conocidas por nadar 20 kilómetros al día, con intervalos a un ritmo de 22 mph. Anidan en las playas a lo largo de la costa este desde Florida hasta Nueva York.

Velocista supremo: el antílope americano

Los velocistas ganan las carreras de 100 y 200 metros corriendo a alrededor de 21 mph. Pero el antílope americano tiene más que una medalla de oro en juego; se adaptaron a correr más rápido que sus depredadores y pueden correr a 55 mph. También corren lejos, razón por la cual, por ejemplo, se instalaron cercas amigables para la vida salvaje en Matador Ranch en Montana.

Zambullidor mundial: el águila pescadora

Los zambullidores olímpicos se arrojan desde plataformas a 10, 8 y 5 metros de altura sobre la piscina. Las águilas pescadoras  se sumergen desde alturas de 9 a 30 metros (y alcanzan velocidades de hasta 80 mph) para cazar a su presa.

Campéon en levantamiento de pesas: el escarabajo rinoceronte

Uno de los mejores levantadores de pesas en el mundo pesa 189 kilos y puede levantar 213 kilos. Por su parte, el escarabajo rinoceronte puede parecer pequeño —con sus escasos 5 centímetros de largo— pero puede levantar casi 100 veces su peso.