Sostenibilidad empresarial

TNC -la organización de conservación más grande del mundo-está trabajando en más de 30 países para proteger miles de lugares, plantes, animales y cuerpos de agua tan majestuosos como amenazados de la Tierra.

Nuestro trabajo cruza fronteras y agrupa a una gran variedad de socios aparentemente distintos pero que comparten una visión única: un planeta sostenible con suficientes recursos económicos para cubrir las necesidades de todos; suficiente naturaleza para apaciguar nuestros espíritus y soluciones basadas en los mercados para mantener el delicado balance de la Tierra.

Impulsados por el deseo de hacer del mundo un lugar mejor y de hablar a un público cada vez más consciente que valora la sostenibilidad ecológica y la responsabilidad corporativa, los líderes mundiales trabajan con TNC de maneras innovadoras.

Nos hemos asociado con algunas de las compañías más grandes del mundo que han decidido establecer un compromiso de conservación:

  • TNC está ayudando al sector petrolero venezolano a identificar hábitats marinos de alta importancia biológica en las zonas que serán licenciadas para explotación petrolera y así protegerlos o minimizar el impacto que la industria pueda tener sobre ellos.
  • Colaborando con socios, TNC ha desarrollado un sistema de monitoreo de carbono. Este proyecto, el más grande de su categoría, es el primero y único proyecto de carbono de protección forestal verificado por estandartes internacionales y un tercero independiente.
  • Usando estrategias financieras, TNC y sus socios han creado un mecanismo fiduciario de conservación en Colombia para proteger las cuencas abastecedoras de agua potable a la ciudad de Bogotá, capital del país.