Nuestros socios

Esto requiere de una estrecha colaboración con nuestros socios: comunidades locales, organizaciones de base y no gubernamentales, gobiernos locales y nacionales, instituciones multilaterales, el sector privado e individuos.

 

Socios gubernamentales



TNC trabaja con agencias gubernamentales nacionales, regionales y locales en muchos países, desde agencias en los Estados Unidos hasta ministerios de medio ambiente y autoridades ambientales en Latinoamérica. Uno de los ejemplos del trabajo conjunto con entidades gubernamentales se desarrolló recientemente en México, donde TNC colaboró con el Servicio Nacional de Parques Naturales de Estados Unidos y el Ministerio del Medio Ambiente de México en la donación y posterior liberación de un grupo de bisontes americanos (Bison bison) como parte de un proyecto de restauración de las praderas del norte de México.

 

Socios sin fines de lucro
 


TNC trabaja con organizaciones que comparten sus metas de conservación, desde grandes organizaciones internacionales con impactos regionales hasta organizaciones pequeñas que tienen impactos locales.
 
 

Protagonistas locales
 


TNC trabaja en conjunto con propietarios y grupos de interés locales incluyendo ganaderos, agricultores y pescadores con el fin de encontrar soluciones que den un balance entre los procesos productivos y de extracción con un manejo ecológico efectivo. Estas iniciativas contribuyen asimismo a dinamizar las economías locales con prácticas más amigables con el medio ambiente.