Océanos

Los hábitats costeros de América Latina, fundamentales para la vida, ya que proveen oxígeno, absorben dióxido de carbono, generan alimentos para millones de personas y sostienen las economías costeras, se encuentran fuertemente presionados por la actividad humana y el cambio climático. Casi la mitad de los peces se encuentra totalmente explotada o agotada. Asimismo, el rápido crecimiento del continente generará una mayor necesidad de recurrir a los océanos y a sus recursos y de desarrollar la capacidad de los países de proteger las costas contra tormentas e inundaciones.

En TNC, abordamos los retos que los océanos enfrentan en todos los niveles, trabajando con los pescadores, la industria y los mercados globales, y en cooperación con nuestros socios para potenciar los resultados.

Ayudaremos, mediante la gestión sustentable de las pesquerías, a proteger los océanos y las costas de América Latina y su capacidad de proporcionar recursos pesqueros y servicios. Nos proponemos apoyar a las comunidades de Belice, Chile, México y Perú con herramientas para proteger las costas y para buscar soluciones que reduzcan los riesgos. Consideramos que, logrando un equilibrio entre la conservación y los objetivos económicos y sociales, mejoraremos la gobernanza y gestión del océano y las costas en toda la región.