10 Datos importantes sobre el cambio climático para compartir

97 por ciento: El porcentaje de científicos que coinciden en que las tendencias al calentamiento del último siglo posiblemente hayan sido causadas por la actividad humana.

1950: Año en el que los niveles atmosféricos de CO2 rompieron los récords frente a los 400.000 años anteriores, aumentando drásticamente y con un crecimiento continuo.

6,7 pulgadas (17 cm): Aumento en los niveles del mar mundial durante el último siglo. El índice del aumento se ha duplicado en la última década.

16: Número de los años más calurosos sin precedentes desde 2000. El año 2016 fue el año más caluroso.

1,5 grados: El aumento de temperatura promedio mundial en Fahrenheit comparado con el siglo pasado.

400 partes por millón: Concentración promedio desde 2016 de CO2 en la atmósfera, frente a 275 PPM en los 400.000 años anteriores.

21: Número anual promedio de incendios forestales en Washington central y del este —frente a un promedio de 6 por año en los años setenta.

Siglo XIX: Siglo en el que se demostró que atrapar el calor está en la naturaleza del CO2.

30 por ciento: El aumento en la acidez de los océanos del mundo.

$180 mil millones: Pérdidas económicas estimadas en los Estados Unidos para finales del siglo si no se adoptan medidas para el cambio climático.

Fuentes: NASA, Environmental Protection Agency [Agencia de Protección Medioambiental]

Este artículo ha sido publicado originalmente en http://www.washingtonnature.org/fieldnotes/2017-climate-change-facts-about-climate-change-to-share-social-media