Nuestras iniciativas

Abordando los desafíos de conservación alrededor del mundo.

TNC se está trabajando en los complejos temas con los que se enfrenta hoy la conservación– desde el cambio climático hasta los arrecifes de coral y el desarrollo energético en un mundo en crecimiento. Aplicamos estrategias de alto nivel a nuestro trabajo de conservación alrededor del mundo en las siguientes áreas:

PROTECCIÓN DEL AGUA

Trabajamos para proteger los ríos, los lagos y las cuencas; para transformar la forma en que se gestionan  y desarrollan los sistemas fluviales;  y para inspirar a las personas a que se involucren.

ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Buscamos soluciones que reduzcan las emisiones a niveles compatibles con un planeta saludable, que preserven los bosques y que ayuden a la naturaleza a adaptarse al calentamiento global.

CONSERVACIÓN DE LOS OCÉANOS

Los océanos proveen la mitad del oxígeno que respiramos, el alimento y las fuentes de sustento a millones de personas alrededor del planeta, medicinas para tratar enfermedades y apoyo para las prósperas economías costeras. ¿De qué manera podemos seguir utilizando nuestros océanos y protegerlos al mismo tiempo?

CONSERVACIÓN DE LA TIERRA

La historia de TNC comienza con la idea de lograr la sustentabilidad de los recursos de la tierra en el mundo. En la actualidad, nos guía la visión de conservar la tierra a una escala sin precedentes: para el beneficio de la gente, de la vida silvestre y del clima. La nuestra es una misión que apunta a transformar el modo en que se desarrolla, utiliza y conserva las tierras, haciendo aún más para liberar el verdadero potencial para un crecimiento ecológico.

TRANSFORMACIÓN DE CIUDADES

Las personas en todo el mundo están migrando hacia las ciudades a un ritmo acelerado como nunca antes en la historia. Y las ciudades presentan una situación precaria: el crecimiento acelerado posee el potencial de convertirlas en lugares sumamente inhabitables, a merced de inundaciones, sequías y tormentas. Sabemos que la naturaleza puede ayudar a las ciudades a manejar los retos que enfrentan.


¿CÓMO TRABAJAMOS?

NUESTRA CIENCIA

TNC es un líder mundial en lo que respecta a la ciencia de la conservación más vanguardista que cuenta con 550 científicos en su personal en todo el mundo.

DISEÑO PARA LA CONSERVACIÓN

Durante más de una década, el trabajo de TNC ha sido guiado por un marco que denominamos Diseño para la Conservación –un enfoque sistemático que determina dónde trabajar, qué conservar, qué estrategias se deben utilizar y qué tan eficaces hemos sido.

BÚSQUEDA DE LA DIVERSIDAD

TNC posee un compromiso fuerte y permanente con la diversidad en sus equipos de trabajo y en las personas y grupos con los que trabaja. Sabemos que la misión de TNC se verá beneficiada con el liderazgo y la contribución de hombres y mujeres con formación, creencias y culturas diferentes. 

TRABAJO CON LAS EMPRESAS

Durante décadas, TNC ha reconocido que el sector privado posee un papel importante a la hora de avanzar en nuestra misión de conservación. Estamos aplicando nuestra ciencia, nuestro alcance, nuestra experiencia en la planificación para la conservación y nuestra experiencia de campo para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones, a comprender el valor de la naturaleza y a protegerla.  

FINANCIAMIENTO INNOVADOR PARA LA CONSERVACIÓN


TNC ha financiado cientos de miles de dólares en la conservación, protección y restauración a lo largo de los años y se ha mantenido a la vanguardia de la ciencia, la conservación de la tierra y de soluciones innovadoras de financiamiento. Estamos constantemente evaluando nuevas formas de aumentar nuestro alcance, como la Conservation Note [Nota de Conservación] que permite a los inversores individuales e institucionales colocar su dinero donde se encuentran sus valores mediante su inversión en proyectos de TNC en todo el mundo.