Desarrollo Sustentable

Nuestra brújula para la conservación.

Durante dos décadas, un marco al que llamamos Diseño para la Conservación ha orientado el trabajo de TNC. Desde el comienzo, nuestro Diseño para la Conservación ha unificado nuestros esfuerzos alrededor el mundo al proveer un idioma en común y un enfoque consistente con respecto a la diversidad de los sistemas, las culturas, las geografías y las comunidades con las que trabajamos. Nos ha guiado para identificar qué conservar y dónde y cómo conservarlo y para medir nuestra eficacia.

Diseño para la Conservación expresa nuestra visión conservacionista y conjuga nuestro enfoque de colaboración basado en la ciencia con métodos analíticos clave. Este marco estratégico guía a TCN y a nuestros socios para conservar las tierras y las aguas de las que depende todo la vida en todo el mundo.

AFRONTANDO LOS RETOS DEL SIGLO 21

Imaginamos un mundo donde la diversidad de la vida prospera y la gente actúa para conservar la naturaleza por su propio bien y por su capacidad de satisfacer nuestras necesidades y enriquecer nuestras vidas.

Pero, mientras la sociedad lucha por proporcionar suficiente energía, alimento, agua y otros recursos para sostener a la población en crecimiento, muchas veces las soluciones se encuentran a costas de la naturaleza. En este siglo, veremos mermar éxitos en conservación que costaron mucho trabajo conseguir a no ser que estabilicemos el clima y encontremos mejores maneras de satisfacer estas crecientes necesidades de recursos.
 
En la actualidad, una nueva edición de Diseño para la Conservación honra y construye nuestra exitosa historia y desarrolla nuestro enfoque y nuestra metodología para afrontar los retos de nuestro tiempo.

Diseño para la Conservación continuará guiando la elección de dónde trabajamos y cómo llevar ese trabajo a cabo.