Cosechas sustentables

Con una población que tiende a crecer, y una cantidad de recursos naturales que tiende a disminuir, las presiones son más fuertes que nunca en la historia mundial.

Uno de los mayores desafíos es no sólo producir más granos, proteínas, combustibles, y otras materias primas para satisfacer las demandas de un mundo que vive a un ritmo acelerado, pero al mismo tiempo, producirlos de manera que se puede continuar contando con ellos más adelante y no nos quedemos sin los recursos de los cuales todos dependemos.

TNC trabaja alrededor del globo con comunidades locales, industrias, empresas privadas, y gobiernos a todos los niveles para producir de manera más sustentable.

  •  En Perú, trabajamos con nuestros socios para promocionar la pesca sustentable, de manera que se puedan mantener poblaciones estables de peces y ayudar a monitorear   el estado de esas poblaciones.     
  • En el Cerrado y en la Amazonía brasilera, colaboramos con una gran variedad de socios—desde agricultores hasta las empresas que compran soya y ganado—para mejorar la sustentabilidad de las materias crudas producidas.     
  • En Bolivia y en Indonesia, hemos liderado proyectos exitosos con otros socios para promover la tala sustentable.     
  • En Argentina, en la Patagonia, estamos trabajando con productores locales para desarrollar e implementar mejores prácticas de pastoreo basadas en la ciencia, no sólo para producir lana de manera sustentable, sino también para favorecer las condiciones naturales y la flora y fauna locales de los pastizales templados.     
  • En Guatemala, en conjunto con nuestro socio, Defensores de la Naturaleza, hemos trabajado con comunidades en el Parque Nacional Sierra del Lacandón para cultivar frutas y verduras en jardines e implementar otras prácticas de producción de comida comunitaria que evitan la necesidad de talar muchos árboles para despejar terrenos para campos agrícolas.