Cambio climático

TNC está asociada con autoridades responsables, miembros de la comunidad, empresas, científicos, líderes de la industria y otras personas para retrasar el ritmo del cambio climático. Trabajamos para reducir la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera y ayudar a las áreas naturales a adaptarse a los impactos del cambio climático.

Si no actuamos ahora, les dejaremos un problema mucho más grande a nuestros hijos. La buena noticia es que, si todos nos unimos para frenar el cambio climático, podemos reducir su impacto en nuestras vidas, en el medio ambiente y en las generaciones futuras.

¿Qué hace TNC?

TNC hace lo siguiente para mitigar el cambio climático:

Reduce las emisiones por deforestación: A pesar de que la deforestación es la segunda causa principal de las emisiones de carbono en todo el mundo después de la quema de combustibles fósiles, actualmente los países tienen pocos incentivos para conservar sus bosques. No obstante, la deforestación finalmente está recibiendo atención en los debates internacionales sobre cambio climático.

TNC cree que tratar el problema de la deforestación puede ser una parte de la solución al cambio climático global debido a que es una las principales fuentes de emisiones de carbono. Alentamos a los gobiernos del mundo a crear un marco flexible que una las acciones de los países en vías de desarrollo con importantes incentivos para fomentar la conservación y restauración de los bosques.

Ayuda a las áreas naturales a adaptarse a los impactos del cambio climático: En casi todas las comunidades donde trabaja TNC podemos ayudar a la naturaleza a volverse más resistente. Esta combinación de estrategias de administración, restauración y protección, conocida como adaptación, ayudará a preparar los lugares, las plantas, los animales, e incluso a las personas, para el cambio climático.

La adaptación exitosa de los sistemas vivos, como lagos y ríos, arrecifes de coral, bosques y praderas, puede ayudar a asegurar su capacidad de colaborar con las necesidades de las personas y soportar mejor los cambios futuros.

Apoya políticas de reducción de emisiones: TNC trabaja con los líderes del mundo para fomentar el apoyo a un acuerdo internacional sobre el cambio climático que incluya a los principales emisores y fuentes de emisiones, incluida la deforestación. Además, recomendamos la implementación de estrategias de adaptación basadas en la naturaleza para ayudar a reducir los impactos del cambio climático en las personas.

TNC recurre a los líderes del mundo para lograr un acuerdo obligatorio que incluya lo siguiente:

  • Reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los principales emisores y fuentes.
  • Incentivos económicos para países en vías de desarrollo para reducir las emisiones causadas por la deforestación y la degradación forestal, que son responsables del 15% de las emisiones globales.
  • Aumentos significativos de los fondos para ayudar a las áreas naturales y a las comunidades vulnerables a adaptarse a las consecuencias inevitables del cambio climático.