Perú

Los Incas se superaron a sí mismos hace siglos cuando crearon la famosa maravilla arquitectónica de Machu Picchu en lo alto de los Andes peruanos. Sin embargo, la obra anterior de la Madre Naturaleza —desde el desierto que delinea la costa del Pacífico hasta el bosque de la cuenca del Amazonas— es igualmente increíble.

Con casi dos veces el tamaño de Texas, el Perú es una nación de riquezas biológicas. Con aproximadamente 1.700 especies de aves, ocupa el segundo lugar en el mundo, detrás de Colombia. Delfines rosas y grises de río, manatíes, nutrias gigantes y jaguares viven en los bosques y ríos del Amazonas. Las aguas costeras ricas en nutrientes sostienen a las industrias pesqueras más productivas del mundo —un importante suministro de alimentos no solo para las personas, sino también para una miríada de animales, desde lobos marinos, focas, orcas y ballenas jorobadas hasta pingüinos y flamencos.  

Entre 2002 y 2012, la economía peruana se duplicó, convirtiéndose en uno de los países con el crecimiento económico más veloz y estable de América Latina. Este auge económico ejerce una fuerte presión sobre el histórico equilibrio entre los medios de subsistencia y la naturaleza.  

En The Nature Conservancy hemos trabajado en el Perú desde 1983, construyendo alianzas y compartiendo herramientas innovadoras y conocimiento. Trabajamos en colaboración con comunidades, empresas, líderes indígenas, agencias gubernamentales, universidades, centros de investigación, agencias de asistencia internacional y organizaciones sin fines de lucro. Juntos, estamos desarrollando las herramientas y estrategias que el Perú necesita para proteger su increíble patrimonio natural al mismo tiempo que se suministra el alimento, el agua y la energía que la gente precisa para vivir y prosperar.

Conoce más sobre nuestra estrategia de Tierras y consulta las de Agua, Infraestructura y Océanos debajo.

 

Nuestras estrategias

Agua

Proteger y restaurar los ecosistemas clave para asegurar agua potable, a través de mecanismos innovadores.

Infraestructura

Implementar la jerarquía de la mitrigación para que los proyectos de generación, extracción y transporte tengan impacto positivo en la naturaleza y las personas.

Océanos

The Nature Conservancy está demostrando cómo la ciencia y la cooperación se traducen en adecuadas  reformas políticas y medidas de gestión pesquera en uno de los ecosistemas marinos más productivos y variables del mundo.