Panamá

The Nature Conservancy ha trabajado en Panamá desde 1991. A lo largo de estos años, ha logrado alianzas sólidas con los sectores públicos y privado, con las ONG y con los grupos comunitarios para preservar el riquísimo patrimonio natural de Panamá.

Desde la mediación en estrategias innovadoras de conservación (como el “canje de deuda por naturaleza”) hasta el fortalecimiento de las áreas protegidas, hasta la colaboración con las comunidades para que adopten prácticas sustentables, TNC ha obtenido una amplia experiencia y un recorrido de logros y éxitos en conservación.

Esfuerzos actuales para salvaguardar las fuentes de agua para las personas y para la naturaleza

El Canal de Panamá, construido por el hombre, requiere que esté lleno de al menos 52 millones de galones de agua para que una sola embarcación navegue entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Con alrededor de 38 embarcaciones que atraviesan a diario las 50 millas del canal, el agua realiza un gran ejercicio.

Los ríos y los bosques tropicales de tierras altas adyacentes al canal almacenan, reciclan y reabastecen gran parte de esa agua.
Durante casi una década, The Nature Conservancy ha ayudado a salvaguardar las cuencas impulsando el desarrollo y la implementación de Fondos de Agua.

Para más información: panama@tnc.org