Mesa redonda llena de platos de colorido de la Selva Maya
Traditional Yucatecan dishes. Únase a los principales chefs, y productores de la comunidad que trabajan para cosechar de forma sostenible y producir los sabores de la Selva Maya © Ivan Lowenberg

Selva Maya

Cosechando sabores

Recetas y sabores de la Selva Maya


La Península de Yucatán es conocida por su esplendor ecológico y cultural. Los visitantes se sienten cautivados por los cenotes turquesa —sumideros que forman piscinas naturales— conectados a uno de los sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo, el atractivo de los exuberantes bosques tropicales donde ronda el gran jaguar y las antiguas ruinas de la civilización maya.

Como si esta belleza natural no fuera suficiente, la Península de Yucatán es reconocida en México y en todo el mundo por los ingredientes auténticos que distinguen a su singular cocina. Los chefs, en su búsqueda de ingredientes deliciosos, se están convirtiendo en defensores culinarios de la sostenibilidad. En todas partes del mundo, la cocina está arraigada en una rica historia que se basa en lo que se produce en el paisaje y, en última instancia, los alimentos deben ser buenos para la región que los produce.

The Nature Conservancy ha trabajado en Yucatán durante más de 30 años conservando la naturaleza a la vez que procura crear un futuro sostenible para la producción alimentaria. Nuestro trabajo involucra a una variedad de socios para proteger la Selva Maya implementando las mejores prácticas en ganadería, agricultura y silvicultura. Recientemente, TNC se ha unido a chefs mexicanos para dar un vistazo a la Selva Maya que se encuentra detrás de los platos de la Península de Yucatán.

Sumérjase en la belleza y la cultura de la Selva Maya con nuestros videos realizados  sobre los alimentos y su producción.