Guatemala

Los primeros conquistadores españoles que avistaron este territorio lo nombraron “el lugar de muchos árboles” en la lengua náhuatl de sus soldados. Esta tierra fértil fue un centro importante de la civilización maya, que durante siglos prosperó gracias a las bondades de la naturaleza.

En la actualidad Guatemala continúa destacando por su extraordinaria belleza natural, así como por su riqueza cultural de influencias española e indígenas. Sin embargo, la pobreza, el crecimiento demográfico y los retos del cambio climático han desequilibrado la armonía con el entorno natural.

TNC trabaja en Guatemala desde 1991 para impulsar la conservación de la naturaleza de forma compatible con el progreso y el desarrollo social. En el Altiplano Occidental, una de las regiones más vulnerables ante los fenómenos climáticos, modelamos un desarrollo rural sostenible basado en estrategias de adaptación al cambio climático y en el buen manejo del paisaje de bosques.

También atendemos una de las necesidades urbanas más apremiantes: la seguridad hídrica. Mediante estrategias colaborativas basadas en la ciencia, estamos conservando ecosistemas críticos alrededor de la Ciudad de Guatemala para restaurar la captación, retención y suministro de agua a este centro urbano de gran importancia para la productividad de este país y de Centroamérica.

Nuestras Iniciativas