Costa Rica

La historia de The Nature Conservancy en Costa Rica se remonta a más de treinta años atrás, con la primera compra internacional de tierras que realizó TNC en 1975 a través de un acuerdo con el gobierno nacional y con organizaciones locales. Este hecho colaboró en la creación del Parque Nacional Corcovado, que es hoy la joya del sistema de parques de Costa Rica.

A lo largo de los años hemos construido alianzas sólidas con los sectores públicos y privados, con ONG y con grupos comunitarios. Juntos hemos expandido y fortalecido las áreas protegidas, hemos colaborado con las comunidades para lograr medios de subsistencia sustentables y hemos ayudado a los dueños de las tierras a establecer una red fuerte de reservas privadas.

For ever Costa Rica

Forever Costa Rica (Por Siempre Costa Rica) duplicará, por lo menos, la extensión del sistema de áreas marinas protegidas del país, financiará las actividades para mejorar el manejo de los parques ya existentes, y controlará los impactos del cambio climático.

Protegiendo las fuentes de agua

TNC está trabajando con socios locales para establecer el primer Fondo de Agua de Costa Rica para ayudar a salvaguardar las fuentes de agua en la Cuenca Tarcoles, que provee de agua potable a la Mayor Área Metropolitana de Costa Rica.

CONTACT: costarica@tnc.org