Colombia

En términos de diversidad animal, vegetal y ecosistémica, Colombia es una nación privilegiada.

En términos de biodiversidad animal, vegetal y ecosistémica. Colombia es una nación privilegiada, siendo el segundo país con mayor diversidad biológica del planeta, albergando alrededor del 10 por ciento de las especies del mundo. La nación, enfrenta el formidable reto de fomentar el desarrollo mientras conserva su rico patrimonio natural y se acerca a una política de equidad para el posconflicto, especialmente en medio de las zonas más estratégicas del territorio para la conservación de la Biodiversidad. Gracias al apoyo de nuestros líderes, socios y de ustedes nuestros amigos y donantes, The Nature Conservancy (TNC) está bien posicionada en Colombia para asumir este desafío y se la reconoce como una organización asesora confiable y líder en conservación.

 TNC ha trabajado en Colombia a lo largo de las últimas tres décadas construyendo alianzas, compartiendo herramientas científicas y apoyando la implementación de estrategias innovadoras para la protección de tierras y aguas. Desde el uso de estrategias de inversión hasta la protección del agua dulce, hasta la inclusión del sector privado para impulsar la declaración de áreas protegidas, hasta la ayuda a los ganaderos para intensificar su producción e impulsar la conservación, hasta la búsqueda de maneras para integrar las necesidades de conservación con los grandes proyectos de infraestructura, los proyectos de TNC en Colombia están creando, probando y exportando herramientas innovadoras de conservación para armonizar la conservación y el desarrollo.

ESTRATEGIAS EN ACCIÓN

Tierras

Protegemos los hábitats de importancia crítica para lograr transformar el modo en que se utilizan las tierras de cultivo y para promover mejores prácticas en su uso.

Infraestructura

Buscamos que los proyectos de generación de energía y de la industria  extractiva tengan cero impacto sobre la  naturaleza  y  las  personas; y que incluso generen un  impacto  positivo sobre  las mismas.