Canadá

A diferencia de muchas otras partes del planeta, donde ya es muy tarde para conservar grandes extensiones de tierra intacta, en Canadá aún hay tiempo.

Canadá ofrece oportunidades para la conservación a una escala que es inimaginable en casi cualquier otro lugar de la Tierra: desde parte del bosque tropical templado costero más grande que aún sobrevive en el planeta hasta el Bosque Boreal de 1,6 mil millones de acres.

TNC protege diferentes áreas, entre las que se incluyen el Bosque Emerald Edge. Este bosque es el corazón de una región que se extiende a lo largo de la costa de Washington, Columbia Británica y el sudeste de Alaska. Fuente de empleos, comida y fuertes tradiciones culturales, este lugar necesita urgentemente de nuestra atención para continuar sustentando a la gente y la naturaleza.

La implementación del mayor acuerdo del mundo sobre protección forestal —el Acuerdo por el Bosque Boreal Canadiense— combina ciencia, prácticas comerciales sustentables y la soberanía de las Naciones Originarias de Canadá. Para proteger este paisaje vital, TNC ha unido sus fuerzas con una coalición de organizaciones medioambientales, de las industrias y los pueblos aborígenes a través de este acuerdo.

En los Territorios Noroccidentales, TNC está ayudando a los líderes de las Naciones Originarias a combinar una ciencia de vanguardia para la conservación con el conocimiento tradicional para crear nuevas áreas protegidas.