Brasil

Brasil es el país más grande de América del Sur. Su diversidad natural de flora y fauna hacen de él un país maravilloso y un objetivo de conservación para TNC

Sus incomparables tesoros naturales incluyen no solo el bosque húmedo y denso del Amazonas, sino también el inigualable chaparral semiárido de Caatinga; los extensos páramos del Cerrado, el Bosque Atlántico y los extensos humedales del Pantanal.
Aproximadamente una de cada cuatro especies de plantas de la Tierra están presentes en este magnífico país.

Conoce más acerca de algunos de los lugares más significativos de Brasil desde el punto de vista natural:

El Amazonas alberga el bosque tropical más grande que queda en nuestro planeta; y es el hogar de casi un tercio de las plantas y los animales del mundo. Sin embargo, lamentablemente, durante los últimos 40 años, un quinto del bosque amazónico ha sido talado.

El Cerrado es la sabana más rica del mundo a nivel biológico. Posee más de 10.000 especies de plantas y alimenta a tres de las principales cuencas de agua de Sudamérica.

El Pantanal es el humedal de agua dulce más grande del mundo: una llanura que se inunda estacionalmente, alimentada por los afluentes del Río Paraguay.

A pesar de su actual estado disminuido, el Bosque Atlántico aún se encuentra entre los bosques más ricos del mundo desde el punto de vista biológico, y cuenta con diversas especies que no se pueden encontrar en ninguna otra parte de la Tierra.
 

La Caatinga, situado en la porción noreste del Brasil, es un chaparral semiárido extremadamente rico en recursos naturales.