Argentina

Trabajando con socios locales, científico y líderes voluntarios, el programa se transformó en un referente de conservación en Argentina, implementando prácticas de pastoreo sustentable, conservación de tierras privadas, gestión integral de cuencas hídricas y métodos para reducir los impactos de las grandes obras de infraestructura. 

Hoy, la organización está expandiendo su trabajo a otras importantes áreas de Argentina, las Pampas y el Gran Chaco, lugares donde lograr conciliar los desafíos del desarrollo con las necesidades de conservación demanda acción urgente y la colaboración entre múltiples actores del sector privado, la sociedad civil y el estado.

Nuestro trabajo hoy en Argentina abarca gran parte de la superficie del país y esta direccionado a ecosistemas de vital importancia para la economía del país. Gran parte de la actividad productiva agropecuaria, la explotación de recursos energéticos y el desarrollo de infraestructura se realiza de forma no sustentable sin considerar adecuadamente al ambiente y los servicios que este provee. Tomar en consideración a la naturaleza en el proceso de desarrollo del país es indispensable tanto para la conservación del capital natural de Argentina como para aumentar los niveles de producción.

Para ello The Nature Conservancy está implementando soluciones de conservación sobre la base de sólidos conocimientos científico y mecanismos económicos y financieros innovadores. La creciente demanda global de alimentos y fibras, los inminentes impactos del cambio climático y la sobre explotación que trae consigo algunos desarrollos, requieren fomentar inversiones que protejan la naturaleza y los servicios que provee.

Basados en ciencia

Una característica distintiva de The Nature Conservancy es la planificación rigurosa y sistemática y la toma de decisiones con base científica. La conservación en Argentina necesita nutrirse de información confiable, sistematizada, accionable y relevante para un proceso de toma de decisiones de conservación en el ámbito privado y público. Se requiere información biológica, climática, geológica, física, productiva, social y económica para dar respuestas efectivas de conservación a los desafíos que la naturaleza está enfrentando en Argentina hoy.

The Nature Conservancy se focalizar en la protección del capital natural y en crear instrumentos económicos, comerciales y financieros que la hagan posible. En Argentina nos asociamos con actores locales importantes en la toma de decisiones. Estamos generando y compartiendo conocimiento relevante para Patagonia, el Gran Chaco y Pampa trabajando en iniciativas vinculadas con agricultura sustentable, infraestructura inteligente, conservación de la biodiversidad y seguridad hídrica.

 

Nuestras Iniciativas


Explora más de Argentina