Hábitats
Océanos y costas

bahamas

Los océanos, antes considerados un recurso ilimitado e inagotable, están en peligro. Las demandas de una población creciente están dañando a los ecosistemas marinos, y agotando los recursos oceánicos y costeros.

Se necesitan ahora enfoques nuevos e innovadores para mantener y restaurar la riqueza biológica de los océanos y de las costas del mundo.

¿Qué hace TNC?

TNC lucha contra la degradación de las costas y forja un futuro de océanos saludables. Trabajamos con socios alrededor del mundo para encontrar soluciones duraderas que beneficien a la vida marina, a las comunidades locales y a las economías costeras haciendo lo siguiente:

  • Desarrollando resistencia en áreas protegidas.
  • Aplicando estrategias basadas en el mercado.
  • Protegiendo y restaurando océanos y costas.
  • Estableciendo prioridades basadas en el conocimiento científico.
  • Desarrollando nuevas herramientas para manejar las amenazas.

La conservación de ecosistemas oceánicos y costeros mejorará la calidad del agua, protegerá el variado hábitat marino y beneficiará a las economías y al sustento de las comunidades costeras por generaciones.

Vea un video y conozca como los arrecifes de coral salvaron la vida de Arden O’Conner en su lucha contra el cáncer.

A través del conocimiento científico, las estrategias basadas en el mercado, la restauración y la protección de un hábitat resistente, TNC encuentra soluciones innovadoras y duraderas para la conservación de los recursos marinos.

Los problemas a los que se enfrentan los océanos son complejos. Usted y su familia pueden ayudar

Créditos fotográficos (izquierda a derecha, de arriba a abajo): Mar Caribe en las Islas Bahamas. © Jonathan Kerr/TNC; Un pescador en Indonesia © Peter Mous/TNC.