La cuenca del río Magdalena abarca el 24% del territorio nacional, pero allí se produce el 80% del Producto Interno Bruto, gracias a la diversidad de ecosistemas y especies que sostienen el desarrollo del país. TNC trabaja por una cuenca manejada de manera integral y sostenible, para el desarrollo y bienestar de los colombianos.
 

Lugares que protegemos

amazonia_icon Amazonía


La Amazonía proporciona beneficios fundamentales a personas de todo el mundo, además de sostener al menos 300 mil indígenas de cientos de culturas diferentes.  

andescolombianos Los Andes colombianos

Esta reserva agrupa más de 1 millón de hectáreas de bosques y páramos y es uno de los proyectos de conservación y uso sostenible más ambiciosos de Colombia.

costascolombianas Las costas y mares

Colombia cuenta con una longitud de 2,900 kilómetros de costa. Esta área sostiene la forma de vida de miles de colombianos

llanoscolombianos Los Llanos

Los llanos están considerados como uno de los ecosistemas de sabana tropical más ricos del mundo. Este “mundo plano” está saturado de vida silvestre
Magdalena Río Magdalena

A 3,685 metros de altura sobre el nivel del mar, en el páramo de las Papas en el Macizo Colombiano, nace el río grande de la Magdalena.


Créditos fotográficos (izquierda a derecha, de arriba a abajo): Río Magdalena © Daniel Vásquez/TNC; Atardecer en la Amazonía © Marcio Sztutman/TNC; Campesino en los andes colombianos © Diego Ochoa/TNC; Playa piscina, Colombia. © Bridget Besaw; Pájaros en los llanos colombianos © Michael Fuhr/TNC; Río Magdalena © Fredy Gómez/TNC.